Notas sobre garantía y reparación
Contacte con el establecimiento de compra o con el CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE SEIKO para su reparación o revisión general.
Dentro del periodo de garantía, presente el certificado de garantía para recibir servicios de reparación.
La cobertura de la garantía se indica en el certificado de garantía.
Léalo detenidamente y guárdelo.
Para servicios de reparación después del vencimiento del periodo de garantía, nosotros realizaremos la reparación a demanda y cuenta del cliente, siempre que las funciones del reloj se puedan restablecer a través de los trabajos de reparación.
Sustitución con piezas funcionales
Por favor tenga en cuenta que si las piezas originales no están disponibles, estas pueden cambiarse por piezas de sustitución cuya apariencia externa podría diferir de las originales.
Inspección y ajuste mediante desmontaje y limpieza (Revisión general)
Se recomienda realizar una inspección y ajuste periódicos mediante desmontaje y limpieza (revisión general) una vez cada 3 o 4 años para mantener el rendimiento óptimo del reloj por un periodo prolongado. Dependiendo de las condiciones de uso, el aceite que mantiene en buen estado las piezas mecánicas del reloj puede deteriorarse; la contaminación de este aceite puede provocar abrasión en las piezas, lo que en última instancia podría hacer que se detuviera el reloj. Además, la pantalla digital se puede apagar al producirse un derrame del líquido.
El engranaje de transmisión de la energía del movimiento del reloj recibe fuerza de manera constante. Para garantizar que este mecanismo funcione correctamente en todo momento es importante realizar de forma regular la limpieza de las piezas, cambio de aceite, ajuste de la precisión, comprobación de funciones y sustitución de piezas consumibles. La primera revisión general después de la compra del reloj es de especial importancia para garantizar su uso prolongado. Dependiendo de las condiciones de uso, el aceite que mantiene en buen estado las piezas mecánicas del reloj puede deteriorarse; la contaminación de este aceite puede provocar abrasión en las piezas, lo que en última instancia podría hacer que se detuviera el reloj. Debido a que algunas piezas (como la junta de hermeticidad) pueden deteriorarse, el rendimiento de resistencia al agua podría verse perjudicado si entran sudor y humedad.
Póngase en contacto con el establecimiento donde compró el reloj para realizar una inspección y ajuste mediante desmontaje y limpieza (revisión general). Para realizar la sustitución de piezas, indique “PIEZAS ORIGINALES SEIKO”. Cuando solicite esta revisión general, asegúrese de que también se cambian la junta y los pasadores.
Durante la inspección y ajuste de su reloj mediante desmontaje y limpieza (revisión general), cabe la posibilidad de que se sustituya la maquinaria de su reloj.
PRECAUCIÓN
Dependiendo del entorno en el que se utilice un reloj de buceo, es posible que se vean afectadas las piezas internas o el mecanismo, así como la caja o la correa. Recomendamos que lleve el reloj periódicamente a revisión cada dos o tres años.
Luz interna del reloj (LED)
El reloj utiliza una técnica que dispersa de manera uniforme la luz de un diodo emisor de luz (LED) mediante una placa guía.
Si la batería está a punto de llegar al final de su vida útil y disminuye la tensión, la iluminación (brillo) se reducirá.
Panel de cristal líquido
Cuando el panel de cristal líquido haya estado en uso siete años, el contraste disminuirá y resultará difícil leer los números. Consulte al establecimiento donde adquirió el reloj para reemplazar el panel de cristal líquido. Se cobrará una tarifa por el reemplazo.