Este es un reloj mecánico automático equipado con un mecanismo de cuerda manual.
Cuando el reloj se lleva en la muñeca, el movimiento del brazo de quien lo utiliza da cuerda al muelle real del reloj.
Cuando se utilice por primera vez el reloj parado, se recomienda dar cuerda a mano al muelle real girando la corona.
Cómo dar cuerda a mano al muelle real girando la corona
-
La corona es una corona atornillada. Gire la corona en sentido antihorario para desenroscarla. (Cuando está desatornillada por completo, la corona sale hacia fuera desde su posición original).
-
Después de desenroscarla, gire la corona en sentido horario para dar cuerda al muelle real. Tenga cuidado de no presionar la corona hacia abajo.
-
Dé cuerda al muelle real hasta que el indicador de reserva de marcha muestre estado de cuerda al máximo. Inmediatamente se empieza a mover el segundero.
-
Gire con delicadeza la corona en sentido horario mientras que la presiona, hasta que esté atornillada por completo y fijada.
Para dar a cuerda a mano, si da a la corona cinco giros completos, da energía para que el reloj funcione aproximadamente diez horas.
Si se gira la corona en sentido antihorario, no se da cuerda al muelle real del reloj.
Para comprobar el estado del muelle real, consulte Cómo leer el indicador de reserva de marcha.
No es necesario girar la corona más cuando el indicador de energía del muelle real, muestra que la carga está al completo. La corona puede girarse sin dañar el mecanismo del reloj, solo hace que el muelle real se enrolle libremente.
Mientras que atornilla la corona, el reloj hace sonidos de clic a medida que se da cuerda al muelle real. Esto no debe preocupar ya que está provocado por el movimiento del muelle real.