> PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE SU RELOJ > Fuente de alimentación

Fuente de alimentación

La pila que usa este reloj es una batería secundaria especial, diferente de las pilas comunes.
A diferencia de la pila ordinaria de óxido de plata, la batería secundaria no requiere un cambio frecuente.

La capacidad o la eficiencia de carga pueden deteriorarse gradualmente debido al uso prolongado o al entorno de funcionamiento.
Además, el uso prolongado puede acortar la duración de carga debido al desgaste, contaminación, deterioro del lubricante de las piezas mecánicas, etc. Solicite la reparación cuando la eficiencia disminuye.

ADVERTENCIA

Notas sobre el reemplazo de la batería secundaria

No retire la batería secundaria del reloj.
El reemplazo de la batería secundaria requiere conocimiento y habilidad profesional. Solicite, al establecimiento donde adquirió el reloj, el reemplazo de la batería secundaria.

La instalación de una pila ordinaria de óxido de plata puede generar calor y provocar un estallido y/o que arda.

Función de prevención de sobrecarga

Cuando la batería secundaria está totalmente cargada, la función de prevención de sobrecarga se activa automáticamente para evitar carga adicional.
No hay necesidad de preocuparse por el daño causado por sobrecarga, no importa lo mucho que la batería secundaria se cargó en exceso con respecto “al tiempo requerido para cargar completamente el reloj”.

Para conocer el tiempo necesario para la carga total de la batería, consulte Guía de tiempos de carga.

ADVERTENCIA

Notas sobre la carga del reloj

Cuando el reloj se está cargando, no lo coloque cerca de una fuente intensa de luz como un equipo de iluminación para fotografía, reflector o luces “incandescentes”, ya que el reloj puede recalentarse causando daños a sus piezas internas.

Cuando cargue el reloj exponiéndolo a la luz solar directa, evite lugares que fácilmente alcancen altas temperaturas, tales como el salpicadero del coche.

Mantenga siempre el reloj a una temperatura inferior a 60 °C.