Este modelo es un reloj mecánico automático con mecanismo de cuerda manual.
Al llevar el reloj en la muñeca, el muelle real se enrolla automáticamente con el movimiento normal de la muñeca. También puede darse cuerda al reloj girando la corona.
Para poner el reloj en funcionamiento después de pararse por completo, dele cuerda girando la corona o balanceándolo de lado a lado hasta que comience a moverse el segundero pequeño. A continuación, ajuste la hora y fecha antes de ponerse el reloj en la muñeca. Para dar cuerda al reloj, gire lentamente la corona en sentido horario. No es posible dar cuerda al reloj girando la corona en el sentido antihorario. De esta manera puede dar cuerda al reloj por completo. Además, el muelle no se romperá por girar más la corona.
Para el reloj con corona de tipo roscado, desbloquee la corona antes de accionarla y asegúrese de bloquear la corona después de accionarla.
Después de darle cuerda por completo, el reloj funciona durante alrededor de 45 horas.
Aunque el cronógrafo se utiliza para medir períodos de tiempo prolongados, el reloj dejará de funcionar antes de 45 horas.
Si el reloj se utiliza sin darle cuerda por completo, es posible que se produzca un adelanto o atraso. Para evitarlo, lleve el reloj puesto durante más de 10 horas al día. Si el reloj se utiliza sin llevarlo puesto en la muñeca, asegúrese de darle cuerda por completo cada día a la misma hora.
Si utiliza un reloj que se ha parado con el muelle real sin cuerda, al dar cuerda con la corona el reloj no comenzará a funcionar inmediatamente. Esto se debe a que el par o fuerza del muelle real es bajo al comienzo de darle cuerda debido a las características de los relojes mecánicos. El segundero pequeño comenzará a moverse cuando se alcance determinado grado de par de fuerza después de darle cuerda al muelle real. Sin embargo, mover con fuerza el reloj de lado a lado para forzar el movimiento del volante puede hacer que el reloj comience a funcionar antes.