Diseñado por la historia. Impulsado por la luz.
Los cronógrafos solares Prospex Speedtimer.
Los cronógrafos solares Prospex Speedtimer.
La presentación del Seiko Speedtimer en 1969 fue un hito importante en la historia del cronógrafo. Fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo y contaba con el Calibre 6139, cuya precisión en la medición del tiempo transcurrido supuso un verdadero avance en la historia del reloj de pulso automático.
Hoy, la nueva generación de cronógrafos Speedtimer da la bienvenida a una serie de tres nuevas creaciones cuyo diseño encarna el espíritu de la serie original, pero que ofrecen la comodidad, fiabilidad y precisión añadidas de la tecnología solar de Seiko.
Los tres relojes estarán disponibles a partir de noviembre de 2022 en las boutiques de Seiko y en determinados puntos de venta de todo el mundo.
Como ocurre con todos los cronógrafos Speedtimer, cada detalle de este diseño refleja la precisión necesaria para la medición del tiempo transcurrido al más alto nivel. El segundero del cronógrafo se extiende hasta las marcas taquimétricas en el borde de la esfera. El minutero del cronógrafo situado a las seis horas y el segundero central son de color rojo para que el tiempo transcurrido destaque claramente sobre la esfera y pueda leerse a simple vista. La ventanilla de la fecha está situada entre los índices para que la hora exacta pueda verse siempre con facilidad.
Los tres relojes funcionan con el Calibre V192 solar de Seiko, que ofrece un cronógrafo de 60 minutos, una subesfera de 24 horas y, cuando está completamente cargado, funciona hasta seis meses sin estar expuesto a la luz.
La combinación de los acabados finos y pulidos del brazalete y el cristal de zafiro curvado confieren a los relojes un aire clásico pero deportivo. El grosor y el peso del brazalete garantizan la estabilidad y un alto nivel de comodidad en la muñeca. Las esferas tienen un acabado en forma de rayos de sol que garantiza el alto nivel de legibilidad, lo cual es una característica fundamental de todos los relojes Prospex.
Estos tres cronógrafos solares aportan las altas especificaciones del Prospex Speedtimer a todos los que desean la alta precisión de la medición electrónica del tiempo y la fiabilidad y comodidad de un reloj que se alimenta exclusivamente de luz.
Cronógrafos solares Seiko Prospex Speedtimer: SSC911, SSC913, SSC915
Cronógrafo Solar Calibre V192
Indicadores de 24 horas
Indicador de reserva de marcha
Carga solar
Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante en la superficie interior
Resistencia al agua de 10 bares
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro: 41.4mm Grosor: 13.0mm
Broche de tres pliegues con liberación por botón
Precios aproximados de venta al público recomendados en América $700