La tradición del teatro Kabuki inspira dos nuevas creaciones de Presage.
Desde su introducción en 2020, la combinación creativa de la cultura japonesa y el diseño moderno ha sido la característica central de la serie Seiko Presage Sharp Edged. Hoy, dos nuevas creaciones se unen a esta serie y rinden homenaje a la larga trayectoria del Kabuki, una forma de teatro japonés que tiene sus raíces en el período Edo del siglo XVII y que sigue siendo popular hoy en día. Estos relojes han sido diseñados en colaboración con Ebizo Ichikawa, uno de los más prominentes e influyentes actores de Kabuki de Japón.
Remontándonos a la historia del Kabuki
Las dos nuevas creaciones expresan el arte del Kabuki en cada detalle. Las esferas incorporan un patrón de hojas de cáñamo japonés conocido como Asanoha, que se ha utilizado en el tejido de los trajes de los Kabuki durante siglos. En parte gracias a la popularidad e influencia de los actores de Kabuki, el patrón Asanoha ha sido durante mucho tiempo muy favorecido en la moda y el diseño japoneses.
El color marrón rojizo de la esfera se conoce como Kakiiro y es un color tradicional japonés que tiene su origen en la familia Ichikawa, que lo utilizó por primera vez hace generaciones en sus trajes de Kabuki. Todavía hoy, el Kakiiro sigue siendo uno de los colores favoritos de los kabuki. El borde de la esfera es de un tono más oscuro para que las manecillas y los indicadores de color dorado destaquen claramente.
Los relojes cuentan con una correa de cuero cuyo reverso también es Kakiiro. Este es un sutil guiño al periodo Edo, cuando estaba prohibido llevar colores vivos en público, por lo que solo se utilizaban en el reverso de las prendas.
Una ejecución precisa y moderna
Ambos relojes comparten un diseño de caja claro y anguloso que confiere a la serie un aspecto distintivo y moderno. Los indicadores están texturizados en la parte superior y pulidos en los laterales para crear una sensación nítida y contemporánea. Las manecillas de las horas y los minutos están generosamente recubiertas de Lumibrite para mejorar su legibilidad incluso en condiciones de oscuridad.
Ambos relojes están equipados con los movimientos de alto rendimiento de la serie 6R de Seiko. El primero ofrece el Calibre 6R21, que tiene indicadores de día, fecha y reserva de marcha en las posiciones de las 3, 6 y 9 respectivamente. El segundo ofrece el Calibre 6R35, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. El cristal es de zafiro con un revestimiento antirreflejo y resistente al agua a 10 bares. Las nuevas creaciones estarán disponibles en ediciones limitadas de 2.000 unidades a partir de octubre de 2022 en las boutiques de Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.
Ediciones limitadas de la serie Seiko Presage Sharp Edged inspiradas en el Kabuki
Calibre 6R21 (SPB329)
Alternancias: 28,800 alternancias por hora (8 por segundo)
Reserva de marcha: 45 horas
Número de joyas: 29
Calibre 6R35 (SPB331)
Alternancias: 21,600 alternancias por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 70 horas
Número de joyas: 24
Especificaciones
Caja de acero inoxidable con revestimiento endurecido de color negro
Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejo
Reverso de caja atornillable transparente
Diámetro: 40,2 mm, grosor: 12,2 mm (SPB329)
Diámetro: 39,3 mm, grosor 11,1 mm (SPB331)
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética 4.800 A/m
Correa de cuero con broche de tres pliegues con desbloqueo de botón.
Precios de venta al público aproximados recomendados en América: $1200 (SPB329) / $1050 (SPB331).
Ediciones limitadas de 2.000 unidades cada una.
Ebizo Ichikawa. Continuando una tradición familiar.
Ebizo Ichikawa es una figura destacada en el mundo del kabuki que también es conocido por su trabajo en la televisión y el cine. Nacido en 1977, Ichikawa pertenece a uno de los linajes más famosos del kabuki, fundado por Ichikawa Danjuro I en el siglo XVII. En noviembre de 2022 asumirá el distinguido nombre artístico de su familia, Danjuro, que se considera el más prestigioso del kabuki.