9 Aug 2022
Comunicado de Prensa

Precisión en todos los aspectos. Un nuevo cronógrafo Speedtimer.

Herencia e innovación en armonía. El nuevo cronógrafo mecánico Prospex Speedtimer.
La creación del Seiko Speedtimer de 1969 fue un hito importante en la historia del cronógrafo. Fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo, pero su verdadera importancia radicó en que su movimiento, el Calibre 6139, fue el primero en incorporar tanto una rueda de pilares como un embrague vertical, dos dispositivos que hicieron que la medición del tiempo transcurrido fuera más precisa y sin errores que nunca. Hoy, una nueva creación rinde homenaje al original de 1969 y muestra muchos de los aspectos más innovadores de la relojería de Seiko.
El Speedtimer original de 1969 fue el primer cronógrafo del mundo en incorporar tanto un embrague vertical como una rueda de pilares.

Precisión en cada detalle del diseño

Gracias al pulido mate vertical de la esfera, ésta pasa de azul marino a azul vivo al cambiar el ángulo de visión.

Al igual que el original de 1969, cada detalle del diseño de esta nueva creación está hecho a medida para reflejar la precisión necesaria para la medición del tiempo transcurrido al más alto nivel. Las subesferas y los marcadores del anillo exterior de la esfera son de color blanco para que destaquen sobre la esfera azul. Las manecillas del cronógrafo son de color rojo para garantizar que el tiempo transcurrido pueda leerse con precisión de un vistazo.

El segundero del cronógrafo está suavemente curvado hacia la esfera para que la punta de la manecilla esté lo más cerca posible de los marcadores de la esfera y se extienda hasta las marcas del taquímetro en el borde de la esfera. Las manecillas de los minutos y de las horas, así como el borde de los índices, están generosamente recubiertos de Lumibrite para poder leer la hora incluso en condiciones de poca luz. Los pulsadores son prominentes y tienen una superficie superior amplia y plana para facilitar un manejo seguro y preciso. En todos los aspectos, la precisión ha inspirado el diseño.

La serie Calibre 8R. Diseñada para obtener la máxima precisión en todos los aspectos.

Diseñado y ensamblado a mano completamente en casa por los relojeros más hábiles de Seiko, el calibre 8R46 garantiza los niveles más altos posibles de precisión y durabilidad.

Este nuevo Speedtimer está impulsado por el Calibre 8R46, que incorpora mecanismos de embrague vertical y de rueda de pilares, al igual que el original de 1969. El embrague vertical elimina cualquier vibración o salto de las manecillas y mejora así la precisión de la medición, mientras que la rueda de pilares garantiza el control preciso del funcionamiento del cronógrafo. Además, el movimiento incorpora el exclusivo martillo de tres puntas de Seiko que garantiza que, cuando se presiona el pulsador de reajuste, las manecillas vuelven a cero al instante y en perfecta sincronización. El escape es ligero y resistente, gracias al uso de la tecnología MEMS que mejora la estabilidad de la precisión del reloj.

Además del brazalete de acero, también se ofrece una correa de cuero negro con el reloj.

El reloj se presenta con un brazalete de acero inoxidable especialmente diseñado y construido para esta serie. Su grosor y peso, combinados con el bajo centro de gravedad de la caja, garantizan la estabilidad y un alto nivel de comodidad en la muñeca. Además, el estuche de presentación incluye una correa de cuero cuyas costuras están especialmente diseñadas para aumentar la durabilidad de la correa.

Este nuevo cronógrafo Speedtimer se unirá a la colección principal de Prospex y estará disponible a partir de Septiembre de 2022 en las boutiques de Seiko y en determinados distribuidores de todo el mundo.

 
SRQ043

Cronógrafo mecánico Seiko Prospex Speedtimer: SRQ043

Calibre 8R46, cronógrafo automático
Sistema de rueda de pilares y embrague vertical
Alternancias: 28.800 alternancias por hora (8 pulsaciones por segundo)
Reserva de marcha: 45 horas
Joyas: 34

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento superduro
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante en la superficie interior
Reverso de caja atornillable transparente 
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 42,5 mm. Grosor: 15,1 mm
Broche de tres pliegues desplegable con botón de liberación
Brazalete adicional de piel de becerro 
Precio de venta recomendado aproximado en América: $3200

*Modelo no disponible en Latinoamérica
Share